Cuanto consumen los electrodomesticos

cuanto consumen electrodomesticos

¿A que te has preguntado cuánto consumen los electrodomésticos? ¿Estás pensando en cómo ahorrar?

Lo más probable es que te hayas hecho esas preguntas más de una vez. Después de todo, cada hogar tiene todo tipo de electrodomésticos que consumen electricidad, y nuestras facturas no paran de subir. El consumo energético de los electrodomésticos es una de las principales malas noticias que nos llegan al final de cada mes.

En cualquier dispositivo eléctrico o en las instrucciones del mismo, se indica información precisa sobre la cantidad de vatios necesarios para su funcionamiento. Por supuesto, la cantidad de electricidad consumida puede variar. Por ejemplo, la cantidad de energía consumida por un ordenador depende de la capacidad de la fuente de alimentación y la carga de trabajo del ordenador.

En el caso de un frigorífico, depende de su volumen y la cantidad de productos almacenados en él, y en el caso de una lavadora, del modo de lavado, la temperatura configurada, el peso de la ropa... Analicemos cuánto consumen los electrodomésticos:

Consumo energetico electrodomesticos

Frigorífico
consumo frigorificoEl frigorífico funciona las 24 horas del día casi todo el año, a excepción de breves periodos de descongelación, que casi han caído en el olvido. Solo las interrupciones en la red eléctrica o las vacaciones de todos los miembros de la familia a la vez pueden detenerlo. Si hablamos de números, la nevera consume del 20% al 40% de toda la electricidad registrada por los electrodomésticos. Pero el consumo de energía depende de muchos factores: volumen, marca, clase de efiiencia energética, edad del equipo... Uno poco eficiente gastará hasta 70 kW / h por mes, y un electrodoméstico moderno usará solo 20 kW / h. Si tienes instalados electrodomésticos de clase de eficiencia energética A, es una buena noticia para tu bolsillo.

Lavadora

lavadoraLa lavadora comúnmente gasta hasta 2,5 kW en una hora de su trabajo. Al mismo tiempo, la mayor parte de la electricidad se consume en el momento de calentar el agua. Por tanto si deseas ahorrar electricidad, es mejor encender la máquina a bajas temperaturas.

Plancha
El más pequeño, pero sorprendentemente uno de los electrodomésticos con más apetito. ¡Por una hora de trabajo, puede consumir hasta 3 kW de electricidad! Los dispositivos de vapor son los que más gastan, porque necesitan calentarse a la temperatura máxima.

Hervidor eléctrico
Similar a una plancha: para mantener el punto de ebullición, necesita gastar hasta 3 kW por hora. Sin embargo, en realidad, el costo de usar una tetera para hervir agua es pequeño, ya que no se enciende con tanta frecuencia y el proceso dura poco tiempo.

Aire acondicionado
El airea condicionado se ha convertido en un elemento indispensable en el calor del verano, pero es un ser despiadado con las facturas de energía. El sistema de climatización consume una media de 3,5 kW por hora de actividad. Aunque el sistema de operación del compresor inverter puede reducir estos costos a la mitad, durante 3 meses al año se convierte en el rey energético.

Estufa eléctrica
estufa electricaLa gente está eliminando gradualmente el gas para cambiarse a la electricidad para cocinar. Sin embargo, esto aumenta significativamente la cifra en la factura. Durante una hora de trabajo en los cuatro quemadores de una vitrocerámica, se consumen de 3 a 6 kW. Sin embargo, normalmente encendemos un solo fuego a la vez, por lo que puedes echar números para saber su consumo real.

Microondas
El principal asistente doméstico en casa no consume demasiado. Gasta solo 0,7-1 kW por hora, dependiendo de la potencia. Pero una cantidad apreciable de electricidad se consume por el modo de espera, la visualización de la hora y la luz de fondo. Por eso es mejor apagar los dispositivos por completo.

Lavavajillas

ahorrar con lavavajillas Si la familia come fuera de casa, y la comida casera es solo el desayuno, la merienda y la cena, entonces se puede usar el lavavajillas solo una vez al día, o incluso cada dos días. Pero en familias con niños se prepara más comida, y esto es por lo menos 1 ciclo de lavado diarios. Un ciclo completo edura aproximadamente 2,5 horas. Los lavavajillas varían en volumen pero la potencia ronda los 0,8-0,9 kW / h. El mejor consejo que podemos dar es hacer lavados a carga completa, usar la menor temperatura posible, y dejar que se sequen al aire libre los platos.

Un ordenador

un ordenadorEl consumo depende de la potencia de la fuente de alimentación, y del trabajo específico que estemos realizando en el ordenador. También puedes agregar el consumo de un monitor, de 60 a 100 vatios. Por lo tanto, una fuente de alimentación promedio de 450 vatios y un monitor de 100 vatios consumen 550 vatios o 0,55 kW de electricidad por hora. Una vez más, estas cifras están muy infladas. Para un cálculo aproximado, puedes tomar casi el valor máximo, 0,5 kW / h, y no nos equivocaremos. Al usar un ordenador 4 horas al día, obtenemos 60 kWh por mes. En consecuencia, cuando se usan 8 horas al día: 120 kW / hy así sucesivamente.

La Nespresso

Si bebes 3 tazas de café de cafetera, entonces el tiempo total de trabajo es un cuarto de hora diario. Las máquinas de café domésticas consumen hasta 1 kW, por lo que el consumo por día será de 0,25 kW / h, y por mes de 7,5 kW / h, lo cual no es una cifra que os preocupe mucho.

Horno

consumo energetico electrodomesticosEl horno se usa con menos frecuencia que la cocina, pero aún se enciende al menos dos veces por semana para cocinar 2 platos, en promedio. Si estás cocinando carne y pasteles al horno, necesitarás de 1,5 a 2 horas para un plato de carne y 1 hora para pasteles. Esta cifra se puede redondear hasta 3 horas por semana. Un horno eléctrico consume una media de 0,8 kWh, lo que se traduce en 2,4 kWh a la semana y 10 kWh al mes.

Como ahorrar con los electrodomésticos

Cada año aparecen más y más dispositivos específicos que nos hacen la vida aún más fácil: panificadoras, deshidratadoras, robots asistentes... El problema de la eficiencia energética de los dispositivos modernos se discute al más alto nivel: se ha convertido en una de varias prioridades globales.

ahorrar con electrodomesticosDebes comenzar a pensar en cómo ahorrar electricidad en la etapa de elección y compra de electrodomésticos. Al mirar, por ejemplo, un televisor de pantalla grande, ¿a qué le prestamos atención? Así es, el tamaño y la presencia de todo tipo de extras, como Smart TV y la cantidad de conectores HDMI. Lo último que miramos son esas letras que aparecen en la etiqueta... Algo como "A" o "A +"...

Con estos consejos, podrás aprender como ahorrar con los electrodomésticos y reducir en tus facturas de la electricidad:

Frigorífico: es mejor instalar este electrodoméstico en un lugar sombreado y fresco de la cocina, lejos de la coina, los radiadores y la caldera. Si no estás utilizando una de las cámaras de un refrigerador de dos compresores, simplemente puedes apagar el compresor adicional.

Además, verifica la estanqueidad de la puerta: un sellado roto provocará costos continuos (24 horas al día, todo el año con interrupciones para descongelación), por un excedente de la electricidad utilizada para compensar la pérdida de frío.

Cuando se acumula una capa de escarcha en las paredes dentro de la nevera, se empeora el enfriamiento de los productos, aumenta el tiempo de funcionamiento del compresor y, en consecuencia, la cantidad de electricidad consumida. Si sospechas que tu máquina no está funcionando correctamente, contacta con un servicio técnico de electrodomésticos para que pueda hacerte un diagnóstico de la avería que esté presente.

Lavadora y lavavajillas: Te recomendamos leer las instrucciones ya en la documentación hay tablas que indican el consumo de agua y electricidad en sus diferentes programas. El más económico suele ser el que utiliza poca cantidad de agua y temperatura mínima. Después de todo, es el calentamiento del agua lo que consume la mayor parte de la electricidad.

Una lavadora consume hasta un 15% de la electricidad del hogar. Utiliza todas las posibilidades de ahorro de energía que se proporcionan en las instrucciones de tu lavadora: modos de lavado rápidos y económicos, temperatura de lavado reducida, carga completa de la máquina, pero sin sobrecarga. La sobrecarga aumenta el consumo eléctrico hasta en un 10%, con una carga incompleta de la lavadora se pierde entre un 10-15% de energía.

Un programa seleccionado incorrectamente puede aumentar el consumo en un 30%. Reduce el volumen de ropa o vajilla a la mitad, y el consumo, al mismo tiempo, se reduce solo en un 20-30%. Al cargar completamente tus lavadoras y lavavajillas, puedes ahorrar mucho en electricidad.

Televisores y monitores: colócalos en los mejores lugares para esto, de modo que la luz del sol no caiga sobre las pantallas y las ventanas opuestas no se reflejen. Esto te permitirá no subir la luminosidad al máximo, aumentando el consumo de electricidad.

Descongela los alimentos de forma natural: En primer lugar, este método de descongelación es mucho más útil y, en segundo lugar, ahorra mucha electricidad y, por lo tanto, dinero. Así evitamos usar menos el microondas.

Apaga el horno y la vitrcerámica un poco antes de terminar de cocinar: Se retiene el calor durante mucho tiempo, por lo tanto, si la receta indica que el plato debe cocinarse a fuego lento durante 10-15 minutos a fuego lento, no dudes en apagar el aparato un par de minutos antes, el plato se seguirá cocindando mientras haya calor residual presente.

La aspiradora debe limpiarse regularmente del polvo acumulado, ya que una sucia consume entre un 15 y un 20 % más de energía.

La plancha: Apágala 5-10 minutos antes de finalizar el planchado. No seques demasiado tu ropa. Usa los modos correctos para planchar diferentes tipos de tela. Elge planchas con función de apagado automático.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button